Hace un par de días acudimos a un evento en Arcas (Cuenca), destinado a que pymes de la zona y empresas digitalizadoras se pusieran en contacto, para buscar un punto de entendimiento y aunar esfuerzos en transformar digitalmente sus respectivas empresas.
El organizador fue Itecam (Centro industrial tecnológico de castilla la Mancha) teniendo una serie de reuniones, encuentros y demostraciones tecnológicas. Cuya agenda constó de:
–Encuentros empresariales B2B. Donde las empresas tractoras (digitalizadoras) se encontraban con las pymes que buscaban dichos servicios en reuniones previamente acordadas con una duración preestablecida.
-Espacio de networking. En la que profesionales y emprendedores contactaron para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.
-Demostraciones tecnológicas. Cuyas jornadas fueron realmente interesantes, con presentaciones de maquinaria de alta precisión (escáneres para la digitalización de piezas, maquinaria e incluso recintos industriales) y de equipos de realidad virtual con fines educativos, de diseño, aplicados a la medicina, al ámbito culinario e incluso simulaciones de catástrofes.
-Continuidad de encuentros empresariales B2B y espacio networking. Cuyas jornadas consistieron en otra ronda de reuniones programadas entre las empresas tractoras (o digitalizadoras) y las pymes.
Un evento estupendo que nos dejó con ideas, propuestas y apretones de manos.