Microsoft 365 es la nube de productividad, diseñada para ayudar a cada uno de nosotros a conseguir lo que importa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, con las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.

Es una línea de servicios por suscripción ofrecidos por Microsoft. El conjunto de soluciones se lanzó en 2017 bajo la marca Office 365, con licencias para Windows 10 Enterprise y otros productos de seguridad y administración de dispositivos basados en la nube.

En 2020 Microsoft anunció el cambio de marca a Microsoft 365 para reemplazar el conjunto de herramientas en el mercado de consumo, agregando características y ofertas adicionales más allá de aquellas centradas principalmente en la familia de productos Microsoft Office.1​ A partir de 2023, el servicio reemplazaría por completo las funcionalidades clásicas (software instalado), apostando por una renovación completa de la oferta al consumidor en una variedad de plataformas, incluidos los aparatos móviles.2​

Microsoft Office 365 fue el nombre que se dio a un conjunto de programas informáticos de suscripción anual, ofreciendo las herramientas de Microsoft Office —Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote, Outlook, Project y Visio—, anteriormente solo disponibles en modalidad de software propio. La marca se introdujo por primera vez en Microsoft Inspire en julio de 2017 como un producto de suscripción empresarial, sucediendo a los servicios «Secure Productive Enterprise» lanzados en 2016. Combinan Windows 10 Enterprise con Office 365 Business Premium y el paquete Enterprise Mobility + Security, que incluye Advanced Threat Analytics, Azure Active Directory, Azure Information Protection, Cloud App Security y Windows Intune.