Odoo es un ERP de código abierto, compuesto por un conjunto muy amplio de aplicaciones que cubren todas las necesidades de una compañía: CRM, ventas, compras, contabilidad, impuestos, inventario, producción, calidad, mantenimiento, soporte, marketing, comercio electrónico, proyectos, etc.
Odoo cuenta con una versión comunity de código abierto bajo licencia LGPLv3 y una version empresarial por la cual se pagan licencias por usuario, aunque el coste es mucho menor por usuario que otros ERP de su competencia (desde 11,90€ por usuario y mes).
Odoo se puede alojar:
- En sus propias instalaciones en un servidor físico, normalmente dedicado a Odoo. En este caso se puede elegir separar servidor de aplicaciones y base de datos en dos servidores físicos si la cantidad de datos o usuarios lo requiere.
- En sus propias instalaciones en un entorno de virtualización, como pueden ser VMWare, KVM, etc. En en esta caso se suele separar siempre la funcionalidad de servidor de la de base de datos, por una cuestión de rendimiento.
- En su nube privada, por ejemplo en Azure. Dos VMs (máquinas virtuales), de la misma forma que si virtualizasemos.
- En el alojamiento gratuito de Odoo.com. Esto solo se recomienda para instalaciones muy pequeñas.
- En el alojamiento de pago de Odoo.sh, pensado para instalaciones medianas, y que conlleva un coste mensual.
Todas las aplicaciones de Odoo están totalmente integradas y se comunican entre sí. Odoo actualiza versiones todos los años y con Odoo 16 se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes al código abierto del mundo.
En este esquema se pueden ver los principales módulos de Odoo:
En Proinfo somo especialistas en la implantación de Odoo, siendo partners certificados. Si desea modernizar su ERP u optimizar sus procesos de trabajo, no dude en contactar con nosotros en info@proceso.info.