En un mundo en constante evolución, nuestros ingenieros han ido avanzando en sus conocimientos de manera que podemos cubrir no solo las aplicaciones más estándar para PC, sino aplicaciones para otros dispositivos, como Tablets o Smartphones.
Podemos hacer desarrollos tanto para iOS como para Android, pues usamos la tecnología proporcionada por Xamarin, empresa adquirida por Microsoft recientemente. Este entorno de desarrollo, integrado completamente en las herramientas de Microsoft (que son las que nuestros programadores llevan usando desde hace años), permite la generación de aplicaciones nativas para cualquier Tablet o Smartphone moderno.
Por otra parte, aprovechando las ventajas de la famosa “NUBE”, está surgiendo una serie de aplicaciones distribuidas que permiten a las empresas ahorrar en costes de hardware, convirtiendo la parte de infraestructura en una comoditie, con un pago mensual como alquiler. En Proinfo solemos usar los servicios de Microsoft, con su Nube Azure, una de las más competitivas tanto a nivel de precios como de potencia y flexibilidad.
Algunos clientes nos han pedido que conectemos sus aplicaciones a medida a diferentes dispositivos en una fábrica, por ejemplo, autómatas o PLCs, básculas, sistemas de guiado, etc. Tenemos experiencia en los protocolos usados en diferentes dispositivos, y podemos conectar su nueva aplicación a medida con cualquier automatismo. También podemos programar sistemas SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), que es un software que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.